sábado, 1 de junio de 2024

EL ENVEJECIMIENTO Y RECOMENDACIONES PARA PREVENIRLO

El envejecimiento es un proceso biológico en el que se produce un descenso de las capacidades físicas y mentales por la acumulación de daños moleculares y celulares. También el envejecimiento aumenta las probabilidades de tener una enfermedad. 
El envejecimiento afecta por igual a todos los órganos del cuerpo y con ello a la piel y todas sus capas.
Hay diferentes causas por las que el envejecimiento se puede acelerar, algunas son internas e inevitables y otras son externas, es decir, se pueden prevenir con buenos hábitos de vida.
Aquí te vamos a dar 10 recomendaciones para evitarlo:


1 Dormir bien: Dormir bien es un factor muy importante para que tu cuerpo se recupere durante la noche de todos los daños provocados durante el día. Dormir mal provocará radicales libres, principal factor del envejecimiento prematuro.



2 No fumar: El tabaquismo produce una menor oxigenación en los tejidos de la piel por lo que provocará una piel más apagada y menos elástica. También produce radicales libres.


3 Buena alimentación: Una mala alimentación puede acelerar el envejecimiento ya que los tejidos no obtienen los nutrientes necesarios.


4 Tener una vida sin estrés: El cuerpo genera cortisol para tratar de contrarrestar el estrés pero una producción alta de este acelera el envejecimiento.


5 Ejercicio físico: El sedentarismo acelera el envejecimiento de huesos, músculos, articulaciones y órganos. También puede provocar la aparición de alguna enfermedad.


6 Buen cuidado de la piel: Utilizar cosméticos no adecuados para tu piel o no utilizarlos provoca un envejecimiento prematuro.


7 Cuidar la piel del sol: Exponerse a los rayos del sol durante mucho tiempo provoca la aparición de arrugas y manchas.


8 Limpiar la cara para dormir: Dormir con maquillaje en la cara provoca que los poros se obstruyan y las células se regeneren por la noche, por lo que se produce un envejecimiento mucho más rápido. 


9 Tomar mucha agua: No tomar agua puede causar una deshidratación de todo el cuerpo.


10 No exposición a la contaminación: Exponerse demasiado a la contaminación produce un envejecimiento acelerado.


Estos son los 10 consejos que puedes seguir para prevenir un envejecimiento prematuro.

Irene Hernández Mingo 1GM Estética y Belleza.