jueves, 11 de febrero de 2021

Aceite de argán, aceite de árbol del té, aceite de laurel e hidrolato de laurel.

Aceites vegetales, esenciales e hidrolatos.


—Un aceite vegetal es un triglicérido extraído de una planta, puede definirse estrechamente como referido solo a los aceites vegetales que son líquidos a temperatura ambiente, o definidos ampliamente sin tener en cuenta el estado de la materia de la sustancia a una temperatura dada.

•Aceite de argán;


Procede de un árbol milenario que crece en las zonas áridas del suroeste de Marruecos, crece en la zona de Esauira, es una joya de la cosmética ya que tiene muchas propiedades.
La materia prima se extrae con la semilla cruda o tostada, se utiliza el fruto que está envuelto por la pulpa o cáscara.
Tiene un olor dulce, amarillo claro, es líquido a 20°C, de rápida absorción y rico en vitamina E.
Regenera la piel, restaura el manto hidrolipídico, nutre, protege, cicatriza, restaura, es bueno para el colesterol, envejecimiento prematuro, acné, caspa, pieles secas, grietas, fortalece el cabello, uñas...


—Un aceite esencial se refiere a metabolitos secundarios de las plantas lipofílicas y altamente volátiles alcanzando una masa por debajo de su peso molecular de 300, que se puede separar físicamente de otros componentes de la planta o tejido membranoso.

•Aceite del árbol del té;


Es un árbol con hojas espinosas y flores amarillas o color púrpura, originario de Australia, se encuentran en zonas montañosas en estado salvaje.
El rendimiento es bastante bajo, por cada tonelada de hojas de este árbol, se obtiene de 9 a 10 litros de aceite esencial aproximadamente.
Es un antebacteriano, fungicida, parasiticida, antivírico, estimulante inmunitario, muy eficaz para el acné, hérpes labiales, hongos, virus, cicatrizante de heridas, y también es tradicional su uso para los piojos o liendres. 
Es un aceite muy potente.

•Aceite de laurel; 

El laurel es un símbolo de inmortalidad, victoria y luminosidad, es originario de la cuenca mediterránea, es un árbol de hojas persistentes y lustrosas, que se usa en muchos platos culinarios, la palabra bachiller, viene del latín y significa bayas de laurel, se utilizaba y se utiliza para muchísimas cosas como el crecimiento dental del bebé, calambres musculares...
Tiene una corteza gris oscura y lisa, sus hojas son elípticas, puntiagudas de color verde oscuro, brillante por encima y más pálidas por debajo, y lisas.
Es antibacteriano, antivírico, fungicida, mucolitico, analgésico, regulador del sistema nervioso, indicado para la higiene dental, y es muy buen purificador para pieles mixtas.



—Un hidrolato es un producto acuoso de la destilación. Es una suspensión coloidal de aceites esenciales, así como de componentes hidrosolubles obtenidos por destilación de vapor de hierbas o de plantas. Estos destilados herbales tienen usos como saborizantes, medicinas, y cosméticos.

•Hidrolato de laurel;

Tiene las mismas propiedades que el aceite esencial de laurel.
Usos por vía oral, terapéuticas cosméticas y energéticas y psicoemocionales, dolores cervicales, higiene dental, purificador de pieles mixtas…
Tiene más usos que el aceite esencial ya que no es tan potente.







Hidrolaterapia, lydia bosson.
Aromaterapia, dominique baudoux.
Aceites vegetales, Chantal y lionel clergeaud.


Emma Martínez Esteban 
2° grado medio de estética y belleza
Las naves salesianos 
Alcalá de henares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario