ACEITES VEGETALES: ACEITE VEGETAL DE HIGO CHUMBO
Su nombre científico es Opuntia ficus indicay, es una planta perteneciente a la familia de los cactus. La parte de la planta utilizada son las flores y las semillas, cuenta con una textura fina que lo convierte en un aceite de fácil aplicación y absorción, siendo así un aceite apto para todo tipo de pieles. Indicaciones de uso: Usar este producto en la noche antes de acostarse y dejarlo actuar hasta el día siguiente, aplicar el aceite de higo chumbo en pequeñas cantidades; será suficiente 1 gota de este aceite. Tiene una habilidad extraordinaria para proteger la piel contra los radicales libres, sirve como sérum y es muy eficaz. Es muy rico en antioxidantes, con alto contenido en vitamina E y esteroles, lo cual resulta muy útil para proteger la piel contra los radicales libres. Este aceite es un poderoso anti-arrugas y reafirmante de la piel, protege la piel contra las agresiones externas, nutre, densifica y hace la piel más flexible.
HIDROLATO: AJEDREA
Su nombre es Satureja montana, la parte de la planta destilada es la planta florida se puede usar para hacer gárgaras o pulverizar directamente en la boca para combatir una infección de garganta, para la astenia sexual, infecciones gastrointestinales y para personas un poco desanimadas. Propiedades terapéuticas: Bactericida, fungicida y muy antiséptico, estimulante, tónico general, hipertensor y afrodisíaco. Indicaciones: Infecciones bucales y dentales.
ACEITE ESENCIAL: ORÉGANO
Su nombre científico es Origanum vulgare y la parte que se utiliza de la planta son las Sumidades floridas. Propiedades terapéuticas: Es antibiótico, combatir pie de atleta, anticancerígeno, alivia el dolor, mejora el estado de ánimo, diabetes y artritis. Propiedades cosméticas: Actúa como antiséptico y es muy utilizado como ingrediente en productos de perfumería. El aceite esencial de orégano se puede usar para hacer masaje contra la celulitis porque reactiva la circulación sanguínea. Planta con hojas de color verde oscuro, puntiagudas y de sabor picante, las flores se presentan en inflorescencias compactas, olorosas, de un bonito rosa purpúreo.
ACEITE ESENCIAL: POMELO
Su nombre científico es Citrus paradisii, la parte de la planta utilizada es la cáscara, el método de extracción presión en frío. El pomelo ayuda a adelgazar ya que produce sensación de saciedad en el estómago, el aceite de pomelo tiene un olor fuerte y a la vez refrescante. Propiedades terapéuticas: Es bueno para el sistema digestivo, especialmente después de algún exceso. Propiedades cosméticas: Tonifica la piel, posee virtudes suavizantes, astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y relajantes. Es rico en vitaminas A, C y Potasio. Es un potente antioxidante natural, se utiliza en el tratamiento de acné por su suave efecto exfoliante.
BIBLIOGRAFÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario