miércoles, 13 de abril de 2022

habitos saludables las drogas

En este blog voy a compartir algunos conocimientos sobre las repercusiones que causan en la piel tanto las drogas duras como la cocaína , como también de las drogas blandas como el alcohol o el tabaco.

¿Realmente merecen la pena? Yo creo que no.

Modifican el ADN de las células de la piel y rompen fibras importantes, lo cual produce un envejecimiento prematuro de la piel.

La afectación cutánea es más frecuente en las drogas que se administran en forma de inyección. Producen tanto los abscesos como la celulitis, dermatitis seborreica y lesiones de hiperqueratosis en los dedos de las manos y en las palmas (la capa externa de la piel se engrosa y se vuelve dura y rugosa). Cambio de la morfología de la cara, con una piel nasal rojiza, con arañas vasculares.

Puede llegar a producir incluso sensación de parásitos o insectos mordiendo, arrastrándose, quemándose o picando, y pueden excoriar su piel hasta que sangra. Y muchísimas alteraciones más.



Con el alcohol y el tabaco especialmente se produce una gran deshidratación de la piel y además de un envejecimiento muy acelerado de la piel, también produce ausencia de cicatrización, infecciones, edemas, tromboflebitis, pérdida de pelo o alopecia, múltiples alteraciones en mucosa oral, un aspecto más opaco, ojeras más oscuras, ojos cansados y gran tendencia al desarrollo de acné, rosácea, hirsutismo…


Realmente nunca acabaríamos la lista de los efectos negativos sobre las drogas. Definitivamente una noche de fiesta consumiendo sustancias  no compensa todos los problemas que puede conllevar después. Realmente es importante que cuidemos nuestra salud y no solo por nuestra piel y nuestra apariencia, sino por nosotros mismos.

 

Irene Rodríguez Troya      07/04/2022

Las Naves Salesianos Alcalá de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario