miércoles, 11 de mayo de 2022

Hábitos Saludables

HÁBITOS SALUDABLES

 EJERCICIOS PARA EL AUTOCUIDADO DEL PROFESIONAL DE LA ESTÉTICA 



El Autocuidado en el ambiente de trabajo es la capacidad de las personas para elegir libremente la forma segura de trabajar, se relaciona con el conocimiento de los Factores de Riesgo que puedan afectar su desempeño y producir accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

  El autocuidado profesional implica la atención a las necesidades emocionales, corporales, sociales y ambientales en el propio espacio de trabajo. El autocuidado profesional permite que desarrollemos nuestro día a día profesional de una manera más agradable y que prevengamos el burnout o síndrome de «estar quemado».





    Autocuidados que debemos trabajar como profesionales:

Autocuidado físico: se trata de atender a nuestro cuerpo físico y nuestra salud. La actividad física es vital no solo para nuestro bienestar corporal, sino también para ayudarnos a desahogarnos y a liberar el estrés.

Autocuidado intelectual: consiste en ejercitar nuestra mente, estimular el pensamiento crítico y la creatividad.

Autocuidado espiritual: consiste en conectar con tus valores y lo que realmente te importa. Se relaciona con quién eres en tu interior. Mantener una práctica diaria de meditación o atención plena. Asistir a un servicio, ya sea religioso o humanístico.

Autocuidado social: no se enfoca en hacer cosas con los demás por el simple hecho de hacerlo, sino de elegir hacerlas con quienes nos hacen sentir bien.




  10 recomendaciones:
 1-Dedicar un tiempo a la organización del espacio. 
2-Disponer de una mesa de trabajo con todo lo necesario, previo al inicio de la jornada. 
3-Utilizar herramientas de organización como una agenda de tareas. Es probable que la concentración pueda verse disminuida. 
4-Fíjate metas realistas y plazos razonables priorizando siempre las tareas más importantes. 
5-Habilitar un espacio como despacho. Hará más fácil esa transición de la vida laboral a la familiar y viceversa. 
6-No te agobies si tu rendimiento no es el de siempre. Es una situación excepcional y es normal. 
7- - Descanso: garantizar un periodo efectivo de descanso entre jornadas laborales, con el fin de lograr la recuperación vital y necesaria para el organismo. 
8-Alimentación: adoptar una dieta balanceada y variada, de acuerdo al estado de salud de cada trabajador. Es importante consultar a un médico nutricionista. Deben evitar ingerir exceso de alimentos durante la jornada laboral, al igual que largas abstinencias. 
9- Hidratación: beber suficiente agua potable durante todo el día, preferentemente agua fresca, o para preparar infusiones, mate, caldos, sopa, jugos, licuados o gelatina, por ejemplo. Si hace mucho calor, debe aumentar la cantidad de líquidos a ingerir, recuerde que la sed es un indicador tardío, cuando sentimos la "boca seca", ya existe deshidratación. 
10- Acondicionamiento Físico: practicar ejercicios de estiramiento y calentamiento previo al inicio de cada actividad. Adicionalmente, considerar realizar pausas activas para estirar los músculos y prevenir posibles lesiones por posturas prolongadas  


NEREA GARCÍA ROMERO              
CURSO 21/22                             
GRADO MEDIO ESTÉTICA Y BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario