lunes, 2 de mayo de 2022

HIGIENE VISUAL Y AUDITIVA

Para mantener una buena salud ocular y reducir el riesgo de pérdida de audición es necesario adquirir una serie de hábitos saludables.

Para cuidar la vista es necesario estudiar y trabajar con una buena iluminación, pero evitando la luz directa sobe los ojos y reflejos, guardar distancia con la hoja, papel o pantalla con la que estemos estudiando, también manteniendo el cuello y la espalda rectas. También es necesario evitar la radiación solar directa, protegiéndose del sol con gafas de sol, ver la televisión o jugar a juegos en pantallas sin reflejos, siempre con iluminación natural y con una distancia considerada, evitar la exposición continua las altas temperaturas para evitar que se resequen los ojos y utilizar unas lentes correctoras con la graduación idónea y realizar revisiones al medico periódicamente y cuando se noten molestias.

Para cuidar la higiene auditiva debemos evitar el ruido molesto y constante, utilizar electrodomésticos lo más silenciosos posible, no abusar del volumen de los aparatos electrónicos y evitar lugares con el sonido muy alto, si no es posible utilizar protectores auditivos adecuados.

Otras causas de las pérdidas de audición son las infecciones de oídos, para evitarlas hay que cuidarse adecuadamente cuando se sufren catarros o gripes, no introducir objetos en el oído para no provocar tapones de cera, evitar la entrada abundante de aguas y secarnos los oídos después de cada baño para evitar que la humedad provoque una infección por hongos.

PREVENCION DE FATIGA OCULAR

La fatiga ocular es una enfermedad frecuente que se produce cuando los ojos se cansan debido al uso intenso

Para evitar la fatiga visual cuando se trabaja fijando la vista de cerca, debemos parpadear frecuentemente y realizar pausas periódicas de aproximadamente 35 minutos mirando a lo lejos, para relajar el enfoque.


Lidia Sánchez Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario