jueves, 2 de junio de 2022

Artículos habitos saludables

El alcohol y su repercusión en la piel 

El alcohol nos puede perjudicar a lo largo de nuestras vidas y se ve reflejado en la piel. ¿Querés saber cómo? 


El consumo tanto excesivo como no de alcohol y drogas en general, favorecen al envejecimiento de nuestra piel. En personas alcóholicas, el daño hepático hace la que piel pierda luminosidad y aparezca pálida y de color amarillento.


El alcohol ingerido en una bebida es absorbido en el aparato digestivo, desde donde pasa a la circulación sanguínea en la que puede permanecer hasta 18 horas. Se dificulta la actividad del sistema circulatorio favoreciendo la aparición de telangiectasias en la piel del rostro. Pocos minutos después de haber bebido, pueden aparecer una serie de efectos cuya manifestación varía según la cantidad que se haya bebido y las características de la persona. No ocurre lo mismo con el consumo moderado de vino tinto, resveratrol, potente antioxidante que frena la acción de los radicales libres. En los casos en que la concentración de alcohol en la sangre alcance o supere los 3 gramos de alcohol por litro pueden parecer apatía y somnolencia, coma o incluso muerte.


Conclusión: A la hora de consumir debemos de ser conscientes de las consecuencias que este conlleva en un futuro este tipo de sustancias en nuestro cuerpo, aun así sabiendo que no son buenas para el desarrollo de nuestro organismo. 

https://doctorhoogstra.com/wiki/efectos-adversos-cutaneos-del-alcohol/


Ana Luz Pozzi

1er GM estética

03/06/2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario