miércoles, 22 de diciembre de 2021

Aceites e Hidrolatos ¿Meterlos en nuestra rutina?

Buenos días preciosas lectoras,
Hoy vamos a hablar de los aceites esenciales, vegetales e hidrolatos. Son unos liquiditos monísimos que podemos añadir a nuestras rutinas diarias. Con nuestras cremas, tónicos y sérums. Son completamente naturales, pero ¡OJO! hay que tener cuidado e informarse de cuál compramos porque muchos no son lo que dicen ser. 
Os voy a explicar unos cuantos para que veamos sus beneficios y sepamos si a cada uno nos vienen bien.
Aceite Vegetal de Chufa. Este es uno de los mejores, tiene muchísimos beneficios para tanto pieles maduras como pieles más jóvenes. Es un aceite que se fabrica en gran parte en Valencia, ya que es donde más chufa encontramos en el mundo.Tiene distintos beneficios: Antiarrugas, antioxidante, retrasa el crecimiento del pelo, hidrata en descamación y es nutritivo para nuestro cabello. Se extrae del fruto y se consigue con un prensado.
Aceite Esencial de Mirto Verde. Este aceite esencial entre sus tantos beneficios encontramos Regenerante, expectorante, antifúngico y antiviral.
Aceite Esencial de Romero Cineol. Este aceite esencial está extraído del Romero, y es interesante, ya que de este arbustito se sacan distintas variedades de aceites esenciales, y cada uno tiene distintos beneficios. Este es Astringente, reconstruyente, cicatrizante y un gran tónico. 
Aceite Esencial e Hidrolato de Romero Alcanfor: De estos dos formatos y productos es bueno saber que se consigue con la destilación de esta planta. El Hidrolato tiene distintos beneficios tanto para la piel como para el cabello. Son reguladores de sebo, purificante, previene la caspa, fungicida y antiséptico entre otros.

Si alguna decide utilizarlos recordad que hay que usarlos de forma específica, ya que algunos se deben diluir por su gran poder.

Un saludo a tod@s y disfrutad de las fiestas navideñas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario