martes, 24 de enero de 2023

aceites esenciales, vegetales e hidrolatos

-aceite de nuez, walnut oil. 

  La mayoría de este aceite se produce en Francia, pero también se hace en Australia, Nueva Zelanda y California, se produce prensado en frío, se muele los frutos secos hasta obtener una pasta y obliga a la pasta a través de una prensa hidráulica, produce el rendimiento más bajo pero el aceite de alta cálida, se utilizan las nueces del nogal. 

 

Protege de enfermedades cardiovasculares, puede influir en las concentraciones de colesterol, antiinflamatorio, alto contenido en fibra hidrata la piel seca, mejora la elasticidad cutánea, muy hidratante y nutritivo para el cabello. 

 

Durante el Renacimiento este aceite se usaba en las pinturas artísticas ya que se seca rápido y además permitía limpiar los pinceles.    


-Av coco, Cocos Nucifera Oil. 

Se encuentra en Cinturón ecuatorial y su método de extracción es presión, calor y movimiento son fuerzas que a menudo se usan para separar el aceite de coco de la pulpa blanca del mismo. 


Propiedades antibacterianas, propiedades antioxidantes, propiedades hidratantes, propiedades antiinflamatorias, propiedades nutritivas. 


Se usó masivamente durante años en la industria alimentaria, en especial en la bollería industrial y en las comidas prefabricadas. 


Romero alcanfor,Cinnamomum camphora. 

Se utilizan las ramas en flor y se localiza en terrenos cubiertos de matorrales o bosques mediterráneos, caracterizado por primaveras lluviosas, inviernos frescos, veranos secos y otoños calurosos. 


El alcanfor es una sustancia semisólida cristalina y cerosa con un fuerte y penetrante olor acre. el aceite esencial de Romero Alcanfor actúa sobre el sistema neuromuscular y ayuda a aliviar las contracturas musculares dolorosas como, por ejemplo, el tortícolis. 


Es antiálgico, acción neuromuscular relajante y descontracturante, el Romero alcanfor es uno de los mejores remedios para los dolores musculares, las tensiones y las contracturas, indicado también para calmar todo tipo de dolores, dolores articulares, reuma, artritis. 


-Laurel, Laurus nobilis. 

Se utilizan las hojas y su método de extracción es a través de destilación por vapor de arrastre de las hojas, y se sitúa en laurisilva, Islas Canarias. 


Es un arbusto o árbol perenne perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. Es originario de la región del Mar Mediterráneo y sus hojas son utilizadas para remedios y en la cocina. 

En la Antigua Grecia el laurel era el símbolo del dios Apolo, protector de las artes y la sabiduría, mientras que en el Imperio Romano significaba gloria o victoria. 


Tiene propiedades digestivas, respiratorias y estimulantes del apetito.

En aromaterapia se utiliza para aliviar el dolor muscular o articular y la neuralgia. También puede ser utilizado como aceite de masaje o añadido al agua de baño para inducir un efecto relajante. 


- naranjo amargo, Citrus × aurantium 

La parte que se utiliza son las hojas y su método de extracción es por destilación de agua. 

Se sitúa en el continente asiáticos. Es un árbol cítrico de la familia de las Rutáceas. Muchas variedades de naranja amarga se usan por su aceite esencial para perfumes, saborizantes y como medicina. 


El naranjo amargo contiene propiedades antisépticas, calmantes, hidratantes, cicatrizantes y bactericidas. Su contenido en flavonoides, vitamina C y vitamina B3 lo convierten en un buen antioxidante y protector contra los rayos solares. 


Trata desequilibrios de la esfera nerviosa, destacando especialmente sus propiedades anti-estrés, es sedante y ayuda a relajar el sistema nervioso. 

--
Sandra Gómez Fernández.
Alumna FPB peluquería.
Las Naves Salesianos.
"Este correo electrónico es confidencial y para uso exclusivo de la(s) persona(s) a quien(es) se dirige. Si el lector de esta transmisión electrónica no es el destinatario, se le notifica que cualquier distribución o copia de la misma está estrictamente prohibida. Si ha recibido este correo por error le solicitamos notificar inmediatamente a la persona que lo envió y borrarlo definitivamente de su sistema.
Los correos electrónicos no son necesariamente seguros, por lo que el remitente no será responsable en ningún momento por los cambios que se sufra en su transferencia. Aun cuando se hayan revisado los archivos adjuntos existe siempre la posibilidad de que puedan contener virus o códigos maliciosos que dañen los sistemas del destinatario, por lo que tampoco se asume ninguna responsabilidad en caso de mutaciones en su transferencia y será siempre necesario revisarlos antes de abrirlos.
Las opiniones expresadas en este correo electrónico deberán ser confirmadas por escrito y firmadas por el remitente para tener validez legal, por lo que el correo electrónico no es el medio apropiado para emitir opiniones o recomendaciones formales. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario