FITOCOSMÉTICOS
CENTELLA ASIÁTICA ( Asiatic pennywort)- Fitocosmetico
Es una planta pequeña, anual herbácea, carecen de una estructura leñosa, es decir que no está formado por madera, no tienen tronco.
Tiene más nombres comunes: como taqui suso de Filipinas, gotu kola, antanan, pegaga, brahmi y como nosotros la conocemos "centella asiática".
Tiene millones de usos, como por ejemplo, hierba medicinal, en la medicina ayurvédica (India), y en la medicina tradicional China. Es muy beneficiosa ya que tiene propiedades regeneradoras cicatrizantes y restauradoras del tejido conectivo, es muy utilizada en tratamientos faciales antiarrugas, ayuda a combatir la flacidez facial y corporal y es muy eficaz para la celulitis y para la prevención de estrías, facilita la formación de colágeno y elastina que son proteínas naturales que produce el cuerpo y se encargan de mantener la estructura, firmeza y fortaleza de la piel, y a lo largo del tiempo nos va disminuyendo.
Utilizamos la hoja de la planta, la extracción es con agua muy caliente presurizada.
Propiedades terapéuticas: antioxidante, fuente de aminoácidos y efecto calmante.
También contiene aceites esenciales y ejerce efectos antiinflamatorios al actuar el riesgo sanguíneo.
Clase de planta: Tiene aproximadamente 20 centímetros de altura, es una planta perenne herbácea y polimorfa. Tallos finos y flores de color rosa o blanco. El hábitat natural de esta planta son los climas húmedos y con poca luz.
En España es conocida también como bálsamo del tigre. Ya que cuenta la leyenda que los tigres de Bengala se revolcaban sobre las plantas de centella asiática para cicatrizar y calmar sus heridas.
Podemos encontrar variedades de cosméticos y productos que la contengan, como por ejemplo hay varias marcas que trabajan con ella, aquí te muestro algunas:
Cicabio- Crema de Bioderma.
Into Repair- Reparadora de Esthederm.
Active Repair- Contorno de Ojos de Esthederm.
ZANAHORIA - Extracto y Macerado ( Daucus carota)- Fitocosmetico
El betacaroteno y otros carotenoides en la zanahoria tienen un efecto antioxidante inmunoestimulante y antienvejecimiento. Los extractos de zanahoria o el aceite esencial de zanahoria se usan muy a menudo en cosméticos.
Es rico en betacarotenos, antioxidantes, vitaminas A,E,C, los aceites y extractos tienen propiedades emolientes. Son ideales para pieles secas , incluso para usarlas en invierno donde la piel se reseca más por el frío y el viento.
Es perteneciente a la familia de las Aplaces. Es una planta bianual que durante el primer año forma escasas hojas y raíz mientras que tras un período de descanso, forma el tallo y florece con flores blancas agrupadas.
Es originaria de Asia, fue introducida al continente americano por los colonizadores españoles e ingleses.
El aceite de zanahoria se extrae de la parte de la raíz de la misma.
Nos ayuda a evitar las líneas de expresión y prevenir las arrugas.
Curiosidades: es el vegetal más rico en betacarotenos. Un consumo excesivo de zanahoria puede provocar depósitos de caroteno bajo la piel que darán un tono amarillento a las palmas de las manos, planta de los pies, los brazos y surcos entre la nariz y los labios.
También hay varias cremas como por ejemplo:
Crema corporal nutritiva Zanahoria y Vainilla - Soffice di Karitè.
HUEVAS DE PECES (Caviar)- Cosmético marino
También llamado caviar. Se elabora con huevas de esturión, un pez que vive en zonas como las grandes lagunas del este de Europa y centro de Asia.
El elevado precio es el reflejo de la escasez y la extrema dificultad de la pesca del esturión y el posterior procesado.
Ayudan a mantener los niveles de hidratación mejorando y reforzando la tersura de la piel, tiene una acción regeneradora gracias a los fosfolípidos, los encargados de la reconstrucción de la membrana celular, con acción nutritiva y reafirmante, ya que es un gran reestructurante de la capa córnea de la piel.
Preparación: Una vez que se pesca el pez las huevas se separan de la membrana que las mantiene prisioneras pasándolas por un tamiz, y después se lavan y se les quitan las impurezas y ya se salan a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario