miércoles, 26 de mayo de 2021

Explora tus sentidos por norte de África

En el articulo de hoy quiero hablaros de una marca de cosméticos con ingredientes naturales procedentes del Norte de África. 
Como muy bien dice su nombre LallitaTraviesa traducido del Sánscrito o como ellos se definen, libres.
LALLITA

Ya sabéis que voy buscando y rebuscando sobre ingredientes de diferentes continentes y precisamente estoy haciendo un curso sobre Marruecos. 

Me parece tan especial la forma en la que se venden que han hecho que ¡me he enamorase nada mas entrar a su pagina web chic@s!

Su historia es algo especial, conmueve no te voy a decir que no. La representante de esta marca se llama Sonia Fernández-Durán Thiebaut. Cuando era pequeña iba a por hierba buena, romero y manzanilla, que las mezclaba con el agua de la Sierra de Guadarrama ya que vivía muy cerca. Lo hacía para poder ayudar a su familia con un par de ungüentos naturales, ¿preciosa historia o no? pero la cosa no termina aquí, hemos hablado de Marruecos, de la Sierra de Guadarrama a Marruecos hay un trecho bien grande, ¿Cómo llego aquí nuestra nueva fundadora? Al paso de los años se mudó a Marruecos donde conoció una amplia gama de ingredientes naturales provenientes de allí que le abrieron un nuevo mundo de la cosmética que ella no conocía. Como era una adolescente estaba empezando a descubrir su piel, ya sabemos que a lo largo de nuestra adolescencia nuestra piel cambia brutalmente, ya sea por el acné o por nuestras hormonas locas. La impresionó tanto las esencias naturales que quiso crear una nueva marca diferente y que respetase los principios utilizando ingredientes como el Jazmín, azahar o rosa, que incorporados al Aceite de Argán que es una bomba de intensidad que tiene muchas funciones para nuestra piel.
No viene mucha mas información, ¿pero vaya viaje verdad?, la marca intenta trasmitir eso mismo, un viaje con sus productos en todos los sentidos, literalmente. Explican que a través del olor, la textura, color, aroma, de sus productos ecológicos consiguen un estado de bienestar, felicidad, belleza y salud.
Y ahora si que sí a lo que nos gusta... ¿Qué tiene de diferente que me haya llamado la atención? Como ya me conocéis no me gusta que me engañen, publicidad engañosa ¡no por favor! que luego compramos productos que cuestan menos pero el resultado no era el que aseguraban, como ya lo hemos comprobado varias veces, por lo menos Lallita nos explica que todos sus cosméticos son para un tratamiento diario y que si se deja de cuidar y mimar tu piel no te aseguran un excelente resultado. Pero esto ya lo sabemos ¿verdad? pero no viene mal que nos lo repitan, porque es tan verdad como la vida misma. Hay que cuidar de nuestra piel y ellos tienen una variedad increíblemente especial.


A la hora de los ingredientes como buena cosmetóloga que soy jajaja he estado investigando y me ha dado mucha pena no poder ver los INCI de todos sus productos, supongo que tendremos que preguntar a la marca por su correo electrónico lallita@lallita.es). Nos cuentan que sus principales ingredientes son aceites esenciales, arcillas, manteca de karité... Me da cosita no poder enseñaros los ingredientes al 100% pero tengo dos productos que quiero que veáis que son los que a mi me pueden llegar a servir, tengo que contactar con la marca para que me expliquen mas sobre los ingredientes. Pienso que deberían darlo directamente ya que es mucho mas rápido para las personas que quieran saberlo por problemas de alergias o irritaciones, ya que ellas se tienen que preocupar un poquito mas por los componentes que lar personas que tienen una piel sin aliteraciones.

Magic Luxur Crema facial de noche, así se llama la crema de noche, tiene muchos aceites esenciales que no he podido distinguir en la foto, pero te explica que sus función son nutritivas y descongestionantes para reducir los síntomas del envejecimiento., retrasando así el proceso de oxidación de las células, haciendo que la piel se vea más rejuvenecida. Por su poder antinflamatorio , atenúa las líneas de expresión de forma notable y reduce las bolsas y ojeras. Perfecto para mi, que tengo cada mañana que me despierto con unas bolsas en los ojos que dan asco así inflamados que mal.. pero bueno, mientras que se pueda disimular un poquito a mi me vale, y si esta crema de noche me puede ayudar ¡mejor que mejor chic@!

También he visto una loción para el pelo que es PER-FEC-TA , encima es una nueva línea de cosméticos para el cabello que se llama UpHair.

 Loción reguladora capilar UpHair, como bien dice su nombre es una loción reguladora con un tratamiento capilar anti-caída que contribuye a aumentar la densidad del cabello mientras reduce su pérdida y ayuda a estimular el crecimiento de nuevos cabellos. Es un compuesto de activos de última generación que contribuyen a estimular el crecimiento capilar. 
En la foto del producto no te vienen los ingredientes, aun así yo creo que le voy a dar una oportunidad a estos dos productos, es una pequeña inversión que van a contribuir a la salud de mi piel. Aun así les escribiré un correo en su pagina web para que puedan asesorarme sobre esos dos productos mencionados, ya que me gustaría saber que ingredientes tienen y saber al 100% lo que contienen cada uno de los cosméticos.

He dicho ya que esta marca es nueva, o por lo menos yo no la conocía, me ha parecido muy interesante, ¿y a vosotros?. 

En la entrada del blog os he dejado insertando el enlace en algunas palabras clave para que podáis ver los productos y la pagina web de donde he sacado toda la información. ¡Espero que os haya servido y hayáis pasado un bien leyendo!

¡Un besito a todos!
¡MUA!

--
Paloma García-Abad Nogueras
Estudiante de 1º Grado Medio de Estética en La Naves Salesianos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario