miércoles, 26 de mayo de 2021

URBAN DECAY, LA MARCA CON EL LOOK MÁS INTENSO YEXPERIMENTAL DEL MERCADO.

 Vamos a hablar del nacimiento, la evolución y la actualidad de Urban Decay, siendo esta una marca profesional de buen prestigio.

Urban Decay nació en la época de los 90, donde en la industria de la belleza solo reinaban los colores beige, rojo y  rosa. Cansada de lo habitual, Wende Zomnir decidió lanzar una línea de labiales y esmaltes de distintos colores fuera de la paleta habitual,  reivindicando la libertad de expresión en el maquillaje, dando importancia a lo diferente, a lo experimental y juguetón.

En los comienzos la marca adoptó una estrategia agresiva y pro activa para destacar en el mercado. Wende se metía en los festivales de música para que las artistas testasen sus productos y que estos se dieran a conocer.

Urban Decay triunfó como marca debido a la explosión de color que introdujo en la industria de la belleza en los años 90, fue su sello, por el que las personas la reconocerían, adoptó buenas críticas que han seguido permaneciendo durante el tiempo hasta la actualidad, es considerada una marca de productos profesionales.

 

 

 

Sandra Ballesteros Ruíz, 25 de mayo de 2021

 

 

https://www.bellezaparatodos.com/2020/02/02/wired-urban-decay/

 

https://makeupargentina.wordpress.com/2017/04/26/la-historia-de-urban-decay/

 

 


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Un saludo, 
Sandra Ballesteros♥

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