miércoles, 13 de octubre de 2021

El masaje oriental que no recordabas.

¡Hola a todos! ¿Cómo van esas pieles? Espero que genial.

Hace poco estuve mirando tratamientos que aprender y mejorar para el cuerpo y me acordé de uno del que casi ya no se habla… ¡Las piedras calientes!

Me acuerdo perfectamente cuando era más pequeña y veía eso cada dos por tres en series en la televisión… Y ahora casi ni me acordaba de su existencia. Algunas personas sí sabréis de lo que os estoy hablando, pero otras tristemente no. Así que aquí estoy para que sepas de qué trata y para que quieras hacértelo.

(Imagen sacada de https://sasithai.es/masaje-con-piedras-calientes/)

Primero quiero deciros que este masaje viene de Chica, desde hace muchísimos años atrás (en el 1.600 a.C, demasiado eh). Se usaba para dar equilibrio a lo físico-mental y los chakras. Ahora se usa por relajación, pero gente que sabe de ello lo utiliza para la armonía de su cuerpo y mente.

Se utilizan piedras basálticas, las cuales son volcánicas. Suelen ser redondas y bastante planas. (Y recuerda, cuanto más oscuras son mejor, tendrán más hierro y poder magnético, que no te la cuelen :P)

Sí, sí, y ya voy a lo que interesa: ¿qué aporta? ¿qué beneficios tiene? ¿de verdad sirve para algo?

Como sabemos, no a todo el mundo los tratamientos les responde por igual, pero por experiencia propia, realmente creo que este a mi si me ha funcionado. He notado como mi cuerpo y mente eran uno y la relajación era continua.

Tiene muchos beneficios y propiedades, los cuales son:

·         Reducción y alivio del dolor por acción directa del masaje.

·         Eliminación de toxinas por la sudoración del calor que aportan las piedras.

·         Mejora el sistema nervioso por la relajación.

·         Mejora del sistema circulatorio por la diferencia de temperatura de las piedras y la acción del masaje.

·         La relajación de la persona.

·         Subida de la temperatura corporal.

·         Combate el estrés.

·         Mejora notablemente la flexibilidad de las articulaciones.

·         Mejora el flujo de la energía.

Son cosas bastante positivas ¿no? Al menos yo lo veo así. Y claro, todo su lado bueno tiene el malo, aunque no lo creamos… Y diréis, ¿el qué? Pues más de lo que parece. Tiene unas contraindicaciones, las cuales son:

·         No está indicado para usar en embarazadas o niños.

·         Quemaduras por temperatura muy elevada.

·         Más fricción de la necesaria en el masaje lo que puede causar irritación.

·         No se puede hacer sobre heridas abiertas.

·         No se debe hacer a gente con enfermedades cardiacas.

·         Sobre venas varicosas.

·         No se debe realizar en personas con la presión alta.

Pero no por eso es mejor o peor, simplemente tienes que probar si este tratamiento está hecho para ti.

En este enlace, os dejo más información sobre el masaje, para que tengáis mucho más conocimiento sobre él. https://www.saludterapia.com/articulos/a/2418-masaje-piedras-calientes.html

¡Espero que les haya servido el post! Un saludo y nos vemos en la siguiente.

Selena Agudo Lacón

2º Grado Medio de Estética y Belleza

13/10/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario