jueves, 14 de octubre de 2021

Perfecta fusión entre yoga y masaje.

Perfecta fusión entre yoga y masaje.
Masaje tailandés


El mundo del masaje es muy espiritual, terapéutico y muy diverso ya que tiene muchos tipos, cada uno diferente y de diferentes sitios. Pero hoy hablaremos de uno en concreto que es muy famoso en todo el mundo y es el masaje que a partir de este se crearon los demás. Se llama masaje tailandés, ¿te suena? 
Puede que lo hayas escuchado, ya que la gente que tiene un concepto erróneo de lo que realmente es... Y por eso estoy aquí para aclararlo.


¿Qué es? 
El masaje tailandés es una técnica milenaria, que se utiliza como una manera de eliminar del organismo las tensiones negativas provocadas por el ejercicio o por el estrés de la vida cotidiana. Para conseguirlo se utilizan diferentes técnicas de manipulado muscular a través de masajes y de estiramientos para los que se utilizan partes del cuerpo como los pies, manos, rodillas… Mediante la presión de las mismas y la acción sobre nuestro cuerpo.
Hay diferentes tipos como el tradicional, con aceites, con pindas y podoterapia. Cada uno es más de sufrir un poco y otros más relajantes.



https://vimeo.com/161038657 (aqui te dejo un link de un video cortito donde enseña como es)

Te preguntarás... ¿por qué es una fusión entre el yoga y el masaje?
Suelen relacionarse frecuentemente, en que ambas disciplinas trabajan nuestro cuerpo de manera física, mental y espiritual ,así mejorando la conexión con nuestra mente y cuerpo.
Se utilizan materiales similares como los props, las almohadas, los cojines y otros materiales similares para ayudar a realizar los estiramientos sin que sufran las articulaciones.
Ambos tienen como objetivo mejorar nuestra salud física y mental



Es un tema muy importante para añadir a nuestra vida,para liberar el estrés, ayudar a prevenir las enfermedades y cuando tenemos enfermedades. Tanto el yoga como el masaje es algo que tenemos que tener como fundamental en nuestro día a día para conectarnos con nosotros mismos y cuidarnos más.




Si en algún momento de tu vida decides viajar a Tailandia, el masaje no puede faltar en tus planes una vez allí, es una experiencia única.
Buen viaje espiritual.

Natalia Winter Torres, 2º GM
14/10/2021


Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario