lunes, 16 de noviembre de 2020

Artículo blog tratamiento diamante Stefania-Izabela Musat

TRATAMIENTO DIAMANTE 


Tratamiento estético no invasivo que exfolia , la punta de diamante va puliendo de forma gradual .




¿QUÉ ES ?

La microdermoabrasión o punta de diamante es un es un tratamiento no invasivo y una de las soluciones de belleza más actuales ,  está limpieza facial resulta especialmente beneficiosa en algunos casos entre ellos la eliminación de manchas producidas por el sol  ,  arrugas de expresión cicatrices de acné , reducción de poros muy dilatados, los puntos negros y  las estrías .
Provoca la regeneración celular y el incremento en la producción de colágeno.  

ORIGEN

Los diamantes surgieron bajo tierra de forma natural en dos tipos de zonas diferentes . La primera es entre dos placas tectónicas  que se juntan y una de ellas es empujada hacia abajo y la otra es en las zonas de subducción , creadas también por una colisión entre placas tectónicas pero mucho más cerca de la superficie de la tierra  . Es el mineral más duro y más importante en joyerías.  

¿Cómo y cuando usarla? ¿En que tipos de piel o patologías?

En estéticas este tratamiento es un tipo de microdermoabrasión  , es decir un tratamiento que exfolia atravesando las macropartículas de la dermis y eliminando células muertas .  Este tratamiento aporta firmeza ya que estimula la producción de colágeno  , acaba con las impurezas ( acné , puntos negros , limpia poros y acaba con las partículas de suciedad )  , también  elimina toxinas como la polución y regenera las células de la piel.
Favorece y mejora la circulación sanguínea oxigenando y rejuveneciendo la piel , unificando el tono .
 La limpieza facial con punta de diamante por microdermoabrasión es una técnica mínimamente invasiva y prácticamente indolora que sirve para mejorar el aspecto del rostro.  
Se debe hacer un análisis previo,  esta recomendado para todo tipo de edades y sexo , menos en pacientes con quemaduras no cicatrizadas  o que presenten rosácea  , dermatosis , pieles muy morenas , pecas y pieles sometidas a radioterapia . 
Una parte del protocolo es que tras el análisis se hace una limpieza facial que consiste en una limpieza a fondo y la aplicación de una crema , se aplicara la punta de diamante del grosor adecuado sobre la dermis . Después de la limpieza es necesario tener un cuidado posterior para evitar efectos secundarios. Como mascarillas y cremas hidratantes .

¿Cuánto suele durar?

Las sesiones suelen durar entre 30 y 60 minutos  , dependiendo del paciente y su tipo de  piel , suelen ser necesarias de 3 a 6 sesiones cada 15 o 30 días. 
En el caso del acné o la eliminación de cicatrices se necesitaran entre 6 y 10 sesiones , con intervalos de reposo de 2 semanas para que la piel descanse . 

Protocolo : 










Bibliografía: 


 
                              Stefania-Izabela Musat  
                                                    2°GMEST

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario