lunes, 16 de noviembre de 2020

Nutricosméticos para fortalecer las uñas

 

 

Este artículo va de las uñas, los nutricosméticos y los beneficios que tienen en ellas.

Las uñas reflejan el estado de nuestro organismo. Casi todos los síntomas y afecciones que aparecen en ellas, suelen estar relacionados con un desequilibrio interno, originado unas veces por desnutrición, exceso de consumo en grasas, estrés, mal funcionamiento de un órgano o simplemente por cuestiones hormonales. También, los responsables de su mal estado son los productos agresivos a los que las sometemos continuamente.

 

Los nutricosméticos son productos alimenticios en fuentes concentradas de nutrientes, en cápsulas o polvos, que deben tomarse en pequeñas cantidades y cuyo fin es complementar la dieta. Actúan directamente en el torrente sanguíneo y en las capas más internas de las uñas, de ahí que su efecto sea más rápido, duradero y visible. Son compuestos elaborados con minerales esenciales, como el zinc, el selenio o el hierro, asociados con complejos multivitamínicos son idóneos para mejorar el aspecto de las uñas débiles y quebradizas. 

Entre los minerales más usados para beneficiar la salud y el cuidado de las uñas destacan el yodo y el zinc. El yodo tiene que ver con la resistencia y con la rapidez de crecimiento. Puede encontrarse en diversidad de alimentos como, por ejemplo, el brécol o las uvas. El zinc tiene que ver con el proceso de formación de la queratina o proteína que forma la uña. Cuando hay deficiencias de este mineral las uñas se vuelven más delgadas y frágiles y tardan más tiempo en crecer, pudiendo causar manchas blancas en las uñas. El zinc se puede encontrar en ostras, germen de trigo, semillas de calabaza o coco, entre otros.

La conclusión de este artículo es qué los nutricosméticos son un buen complemento de una buena alimentación e hidratación para que tus uñas sean fuertes largas y sanas.



 

Bibliografía: http://estheticworld.es/nutricosmetica-unas/



Laura Rodríguez 2GM Estética

No hay comentarios:

Publicar un comentario