martes, 17 de noviembre de 2020

Lo que no sabias de las Sales Marinas

La sal marina se obtiene de la evaporación del agua de mar o de los lagos de agua salada. Debido a su textura gruesa y crujiente, suele emplearse en la gastronomía para la elaboración de varios tipos de recetas. Asimismo, por este mismo motivo se agrega a exfoliantes corporales, otros productos y a los baños relajantes.

La sal marina contiene altos niveles de sales y minerales como el sodio, magnesio, zinc, bromo, hierro, calcio y potasio. Lo que aporta a la piel la cantidad de minerales necesarias.


¿Qué aporta la sal Marina a nuestra piel?

1.       Nutre

2.       Limpia y desinfecta

3.       Exfolia

4.       Desinflama y alivia

5.       Previene y deshace el acné

6.       Suaviza la piel

7.       Ayuda a combatir enfermedades de la piel

8.       Previene el envejecimiento prematuro

9.       Ayuda a combatir la celulitis

https://salroche.com/blogs/tips-saludables/propiedades-sal-de-mar-para-piel

La Sal Marina está indicada para todo tipo de pieles y edades destacando las pieles que tienen problemas como dermatitis, psoriasis, etc. Después de aplicarla está recomendado un buen aclarado para que esta no nos produzca sequedad en la piel.

Es conveniente consultar al doctor antes de comenzar a usarla si usted tiene algún tipo de condición médica relacionada con la diabetes o la presión arterial, así como para casos de afecciones cutáneas.


Tratamientos con Sal Marina

- Tratamiento de spa: Masajear con sal de Marina sobre la piel húmeda después de la ducha.  (Epsom, Himalaya o mar muerto)

-Aplica una pasta de sales marinas y agua para desinflamar dolores musculares, moretones y pechos congestionados. (Epsom, Himalaya o mar muerto)

-Masajear la piel exfoliando suavemente con un puñado de sales y aceite. (Epsom, Himalaya o mar muerto)

-Haloterapia: sería relajarse y respirar dentro de una sauna seca o zona de agua con partículas de sal en el aire. (Himalaya)



Alba Villa Ortiz

11/11/2020

2º grado medio de estética y belleza    





No hay comentarios:

Publicar un comentario