martes, 17 de noviembre de 2020

fangoterapia

          

Los médicos del Antiguo Egipto empleaban barro para tratar las inflamaciones, heridas cutáneas como las úlceras, quemaduras; también servían para embalsamar.

Introducción.

El médico griego Hipócrates utilizaba el fango para curar enfermedades como trastornos digestivos e inflamaciones.

La fangoterapia es un tipo de terapia con tratamientos con fangos termales, que consiste en la aplicación de barro sobre la piel a través de unas envolturas y mascarillas o también en baños.

Este tipo de tratamiento tiene una larga tradición. Existen testimonios que confirman la existencia de esta práctica de la época del antiguo Egipto. El barro mezclado con arcilla que se obtenía del lodo que había en las orillas del río Nilo que utilizaban para mejorar la elasticidad y aspecto de la piel.

Desarrollo:

Sus elementos son el barro o la arcilla.

Barro: El barro es capaz de absorber toxinas y de combatir los problemas de envejecimiento de celulitis. Limpia el cutis y el cabello de impurezas y grasas acumuladas, generando unos resultados satisfactorios.

La arcilla: Disimula los granitos, aclara las manchas oscuras que pueden aparecer en el rostro causadas por el sol. Así, actúa como tonificante y suavizante de pieles descuidadas.

Al esparcir el fango por todo el cuerpo, se recupera la salud y luminosidad de la piel.

Un baño de fango se tiene que aplicar cada tres meses aproximadamente, para que las células muertas vayan desapareciendo poco a poco y la piel se limpie y se terse.

Consiste en aplicar barro húmedo sobre el cuerpo hasta que se seque completamente.

Se puede  complementar con hierbas y masajes, lo que permite una mayor relajación.

El fango termal posee, magnesio, cobre, zinc y silicio.

Existen varios tipos:

Negro: Es un producto suave y agradable, su principal efecto es que produce un agradable calor que calma los dolores articulares y las molestias musculares. Tiene propiedades antirreumáticas y reguladoras de la circulación, cicatrizantes y antiinflamatorias. Este fango incluye alga Spirulina que estimula el metabolismo celular, desintoxica y recupera el equilibrio hídrico.

Fango blanco: Es ideal para los tratamientos anti estrés y relajantes.

Fango verde: Posee propiedades refrescantes y relajantes, descongestivas y estimulantes, este tipo de acción drenante es idónea para las piernas cansadas o con varices.

Cierre:

Tiene poder refrescante.

Limpiador de la piel.

Antiinflamatorio.

Descongestionante.

Absorbente.

Cicatrizante.

Calmante del dolor.

La fangoterapia es muy buena para pieles grasas o acnéicas.

 

Autor:

El médico Griego Hipócrates.

Fotos:

Conoces los beneficios de la fangoterapia en la piel?

Fangoterapia - Propiedades terapéuticas y contraindicaciones

Los beneficios de la fangoterapia: alivia los dolores en los músculos y  revitaliza el sistema circulatorio - Ciudad Magazine

Soraya Andrés Rodríguez.

Las naves Salesianos.

2º Grado Medio Estética y Belleza.




Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario