martes, 30 de noviembre de 2021

ALGAS ROJAS.

PHODOPHYTA (Alga roja). Red seaweed.

El alga roja como fitoextracto, el denominado oro rojo del mar.

Las algas rojas suelen vivir en la zona del litoral, en todas las latitudes y normalmente en aguas templadas, incluso en situaciones extremas, en laderas de una montaña submarina a 270 m de profundidad, donde solo es capaz de penetrar un 0,001% de luz de la superficie, esto es gracias al pigmento rojo tan característico que ayuda a captar la luz.


Uno de los métodos de extracción de estas algas es mediante el arrastre de ellas, desde la orilla hasta la superficie, se acumulan por las corrientes del mar y son extraídas con tractores y grandes rastrillos.

A continuación se dejan secar en los prados, hasta que pierden cuatro veces su peso. El alga seca se vende a las fábricas procesadoras. En España destacan "Hispanagar" e "Industrias Roko" unas de las fábricas de agar con mayor producción en Europa.

Se usa la planta entera y está indicado su uso para la alimentación, medicina, cosmético, espesante...
Propiedades terapéuticas y cosméticas.
- Terapéuticas: Tienen un gran número de nutrientes, proteínas, fibra y vitaminas como la vitamina K y el calcio. Son un potente antiviral, capaz de fortalecer el sistema inmunológico. Muy recomendada para regular la tiroides, la presión arterial y la osteoporosis.
Tienen propiedades antioxidantes.
-Cosméticas: tiene propiedades hidratantes, protectoras, regeneradoras, calmantes, antiinflamatorio, emoliente, anticelulítico y se suelen utilizar en tratamientos reductores y detox.


 ¿No crees que deberías añadir las algas rojas en tu vida?
Ya que te puede ayudar tanto de manera interna como externa, indicadas para tratar la celulitis, la grasa, la mala circulación, retención de líquidos... 

Andrea Mejias Santorcaz. 30/NOV/2021

Andrea Mejias Santorcaz. 2º Grado Medio Estética y Belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario