martes, 30 de noviembre de 2021

LA RAÍZ DEL REGALIZ

¡Bienvenidos a todos!
Hoy os vengo a presentar la esencia de regaliz, y es que yo no sabía lo que podía hacer el regaliz por mi, si no es ingerido como una chuche. que por cierto son mis favoritas, las rojas.
El regaliz se utilizaba mucho antes de lo que pensaba. Se estima que el origen de su utilización del regaliz se remonta a hace unos
3000 años. En la antigua China -2800 a.C.- se consideraba que pertenecía a la clase de medicamentos esenciales. Se le daban propiedades rejuvenecedoras cuando se comía durante bastante tiempo.Fue una de las plantas más importantes en la cultura Siria -2000 a.C.-. Hipócrates -400 a.C.- Destacó su uso como un remedio para las úlceras. La droga también fue mencionada por Teofrasto y Dioscórides. En el sistema de medicina tradicional Siddha, el regaliz se utiliza como demulcente,expectorante, antitusivo, laxante y edulcorante.
Hace poco descubrí que la esencia de regaliz viene de sus raíces y es que se utiliza para el acné, para las manchas, el acné, dolores musculares, para la protección solar de la
piel, combate la dermatitis atópica, eczemas, psoriasis porque alivia el picor, irritación y las molestias, hidrata la piel y para iluminar la piel y también para el cabello.
Tiene muchas propiedades que nos ayudan a tener una mejor piel y cabello ya que contiene flavonoides más potentes que la vitamina E, contiene glabridina, glabreno, la licochalcona A, la isoliquiritina y liquiritin que hace que no se produzca melanina, aunque este producto puede provocar una intoxicación. Es mejor no consumirlo más de cuatro semanas consecutivas. Aumenta la presión arterial por lo que las personas con hipertensión deben realizar un consumo moderado. No es recomendable su consumo para embarazadas ya que puede provocar un aborto o un parto prematuro. Por lo tanto, no es recomendable para personas con cáncer de mama o de útero o con problemas cardíacos.

Se extrae de una forma muy extraña y es que hacen rodajas a las raíces, las meten en un recipiente hermético con alcohol y al cabo de unos días lo sacan y lo aplastan consiguiendo que todas las moléculas de las raíces puedan salir y concentrarse en el alcohol.




Espero que os haya gustado y hayáis aprendido algo nuevo hoy, ¡muchas gracias y hasta la próxima!

Bibliografía

--
Paloma García-Abad Nogueras
Estudiante de 2º Grado Medio de Estética en La Naves Salesianos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario