jueves, 9 de marzo de 2023

ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL

 10 maneras para prevenir y minimizar el envejecimiento


El envejecimiento prematuro es el daño que sufre la piel a una edad temprana
Nuestro cuerpo presenta cambios naturales con el paso del tiempo, con el envejecimiento prematuro se puede notar con rapidez, sobre todo en la piel y concretamente en el rostro.
Pero por suerte tenemos multitud de cosméticos y aparatologías para retrasar y minimizar el envejecimiento.
image.png

Existen diversas causas que hacen que tengas un envejecimiento prematuro como:

Manchas oscuras: son causadas por la exposición solar excesiva y sin fotoprotección.
Flacidez en exceso: el envejecimiento precoz torna la piel más fina y sin firmeza debido a la falta de hidratación y a la pérdida de su capa de grasa.
Presencia de ojeras: la región alrededor de los ojos sufre bastante, las ojeras intensas o aquellas que empeoran pueden ser un signo de que la piel no se encuentra saludable.


En cambio, para prevenirlo hay varias series de cosas que puedes empezar hacer cuanto antes:

Usar protector solar diariamentees fundamental para proteger la piel de la acción de los rayos UV y evitar no solo el envejecimiento, sino también la formación de cáncer de piel. Lo ideal es escoger un filtro adecuado para cada tipo de piel, ya sea grasa, seca, normal, o cualquier otro tipo, con el fin evitar otros efectos indeseados, como la formación de acné. 


Hacer limpieza de la piel, la limpieza diaria del rostro con productos específicos, como jabones y lociones, ayuda a mantener la piel suave y revitalizada. También es muy importante siempre remover el maquillaje luego de su uso, antes de acostarte, empleando desmaquillantes y lavando la cara con agua y jabón. Esto es muy importante para impedir la sequedad y los daños causados por la acumulación de productos en la piel. Realizar exfoliaciones semanales o peelings, también ayuda a remover capas muertas de la piel y a renovarla.Consumir alimentos antioxidantes, los cuidados con respecto a la alimentación son fundamentales para permitir que la piel luzca joven, actuando de adentro hacia afuera. De esta forma, nutrientes antioxidantes, como vitamina C, vitamina E, selenio, zinc, en vegetales, verduras y frutas, como zanahoria, betabel, uva, tomate, albaricoque, papaya y berenjena, ayudan no solo a disminuir el envejecimiento de la piel, sino también a mantener un organismo más saludable. 
image.png

Realizarse tratamientos en la piel, las técnicas de tratamiento en la piel, que deben ser orientadas por un dermatólogo, son excelentes formas no solo de combatir los signos de envejecimiento, sino también de ayudar a conferir a la piel una apariencia más joven, pues son capaces de disminuir las líneas de expresión y de eliminar las manchas. Algunos de los principales tratamientos recomendados son: radiofrecuencia, carboxiterapia, peeling químico, luz pulsada, microagujas y tratamientos con ácidos. 

Tratamientos de luz y láserson menos comunes que otros procedimientos, los tratamientos con luz y láser son otro método para tratar las manchas y arrugas de la edad.

Los masajes, también son una manera de ayudar a dar elasticidad hidratando la piel y ayudando a la circulación sanguínea y ayudar a las pequeñas líneas de expresión.

image.png   
image.png

La radiofrecuencia, utiliza una tecnología patentada que calienta la piel hasta una gran profundidad, estimulando así la síntesis de colágeno, esencial para una piel sin arrugas y firme.

image.png

El Retinol, es el principio activo más potente en la lucha contra el envejecimiento y el famoso de todos ellos. 

Ácido hialurónico,es de sobra conocido, se trata del activo imprescindible para mantener la piel hidratada y es producido de forma natural por nuestro organismo.

La niacinamida ,es la forma activa de la vitamina B3 y tiene pequeño peso molecular, por lo que va a penetrar muy bien en nuestra piel aportándonos múltiples beneficios: mejora la elasticidad y estimula la producción de colágeno disminuyendo las arrugas.

Ácido glicólico (y otros alfa hidroxiácidos), se trata de otro de los activos con amplia evidencia científica que los dermatólogos recomiendan para complementar una óptima rutina. Se encuentra de forma natural en la naturaleza y actualmente se obtiene del jugo de la caña de azúcar. 


image.png

Sara Miguel Martín.
Grado Medio de Estética y Belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario