viernes, 22 de marzo de 2024

Título del artículo

10 TIPS PARA ATRASAR EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

 

El paso del tiempo siempre es visible en nuestra piel, sobre todo en el rostro en forma de arrugas, perdida de firmeza y luminosidad. Este envejecimiento es inevitable pero se puede controlar con ciertos hábitos saludables, tratamientos y un cuidado constante de nuestra piel. A continuación te muestro 10 cosas que podemos hacer para atrasar lo máximo este suceso que tanto nos preocupa.

 

1.Uso de protector solar :  Una de las maneras de cuidarse siempre la piel es usando protector solar cada vez que estamos al aire libre, ya que los rayos UVA afectan de manera considerable a la dermis, afectando directamente a la elastina y el colágeno que son los encargados de mantener firme y sin arrugas nuestra piel.

 

2. Usa cremas hidratantes : Es importante ayudar a mantener la piel hidratada mediante cosméticos, hoy en día hay mucha variedad de ellos,  para todo tipo de pieles, distintas zonas del rostro y diferentes necesidades. Lo ideal es tener una rutina diaria del cuidado de tu piel, limpiándola cada noche ya que toda la suciedad, contaminación y nuestras propias sustancias de desecho se quedan en ella a lo largo del día y después ayudándola y aportándole mediante cosméticos la hidratación necesaria para que pueda regenerarse adecuadamente mientras dormimos.

 

3. Usa mascarillas y exfoliantes  : Estos productos son importantes para mantener la piel joven y suave. Las mascarillas para la piel, hidratan, combaten las arrugas, limpian los poros, estimulan la circulación sanguínea, etc. Los exfoliantes eliminan las impurezas y células muertas acumuladas, estimula la regeneración celular, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, elimina manchas en caso de que sea una exfoliación química… Incluir estos hábitos a tu rutina mejorará sin duda tu piel.

 

4. Incluir el ejercicio en nuestra rutina : Ayuda a combatir el estrés ,bajar de peso, al mismo tiempo fortalecer los músculos y la piel. Sin duda el ejercicio siempre es una buena opción. El deporte produce la hormona de la felicidad (Endorfinas) que aumentan la sensación de bienestar, ayudan a relajar el cuerpo y la mente y aumenta  la energía. Estar feliz y tranquilo es muy importante para el cuidado de nuestra salud y también nuestra piel. Recuerda hidratarte muy bien ya que con el sudor perdemos mucho agua.

 

5. Bebe agua : Unos de los factores que provoca la aparición de arrugas es la deshidratación. Se debe beber al menos 2 Litros de agua al día para que la piel pueda absorber lo necesario para mantenerse hidratada. De lo contrario la piel se seca, se vuelve  menos flexible y elástica y es más fácil la aparición de arrugas

 

6. Vida sin estrés : Las personas que tienen a menudo estrés y tensiones, aparentan tener más edad de la que realmente tienen. Reducir el estrés de nuestras vidas ayudarán a evitar un envejecimiento prematuro y con ellos la presencia de arrugas. Todo esto tiene una explicación por su puesto, la hormona del estrés (Cortisol) conduce a una superproducción de sebo en las glándulas sebáceas de la piel, lo que provoca brotes de acné también afecta el sistema inmunológico, hace que la piel sea más reactiva y sensible, la renovación celular es más lenta y se acumulan toxinas y células muertas en la superficie también  hay una pérdida notable de la luminosidad de la piel. Asique ten cuidado con preocuparte de más por las cosas y evita situaciones de estrés lo Máximo posible.

 

7. Duerme : Dormir al menos 8 horas ayudará a la correcta producción del colágeno y la elastina. Mientras dormimos el cuerpo libera toxinas de la piel, lo que ayuda a tener el cutis más limpio y con menos impurezas, también la piel entra en un estado de reparación, los niveles de cortisol son más bajos durante el sueño, lo que ayuda a la piel a reparar los daños durante el día, hay una mayor producción de colágeno lo que ayuda a minimizar las líneas de expresión. Asique intenta dormir bien y sobre todo las horas indicadas para que todo esto sea posible.

 

8. Cuida tu alimentación : El consumo de vitaminas a través de frutas, verduras, cualquier proteína es siempre importante para mantenerse sano. Más allá de esto, también son necesarias para el cuidado de la piel, lucir joven y envejecer con estilo. Así que presta atención a esto y reduce los azúcares en exceso o el consumo de grasas que no sean saludables. Las células de la piel se renuevan cada 28 días, por eso es tan importante comer siempre bien. La importancia de la alimentación es básica, si sabemos que la piel se nutre desde el interior, y una incorrecta alimentación se refleja en el aspecto exterior.

 

9. Di no a los malos hábitos : Malos hábitos como por ejemplo el consumo de tabaco promueven el aumento de radicales libres (moléculas inestables) este fenómeno implica daños celulares. La contaminación, la exposición solar, el alcohol, dormir con maquillaje, etc , son malos hábitos que contribuyen a un envejecimiento prematuro.

 

10. Revisiones médicas : Es preciso realizar chequeos médicos con regularidad para tratar o detectar alguna anomalía o desequilibrio en nuestro organismo, pues se sabe que el estado de salud se refleja en la piel


 

Recuerda que es importante que cuides tu piel de la mejor forma para poder retrasar el envejecimiento de distintas partes del cuerpo. Dedícate a envejecer con estilo y siempre manteniendo tu piel bien cuidada con estos consejos

 

 

 

 

Webgrafia:

https://www.pro-activ.com/es-es/corazon-y-colesterol/grasas-saturadas-y-no-saturadas/que-son-las-grasas-insaturadas

 

https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-influencia-radicales-libres-el-envejecimiento-13034834

 

https://neurofisiocantabria.com/beneficios-de-dormir-bien-para-tu-piel/#:~:text=No%20más%20impurezas%3A%20Mientras%20duermes,se%20producen%20colágeno%20y%20elastina.

 

https://akytania.com/es/blog/la-importancia-de-una-buena-alimentacion-para-la-piel-n15

 

https://www.clinimagen.com/10-consejos-basicos-para-evitar-acelerar-el-envejecimiento-de-la-piel/

 

 

Luna manzano tahona

1 de grado medio de estética

No hay comentarios:

Publicar un comentario