domingo, 6 de junio de 2021

CON FALDAS Y A LO LOCO

LA IMAGEN PERSONAL, LA SEXUALIDAD Y LOS ANTICONCEPTIVOS.

¡Buenas a todos!
 Ya se que el titulo te ha desconcertado, pero qué mejor representa esos tres conceptos en los que voy a explicaros que unos volantes e ir feliz en tu mundo, a gusto de uno mismo.
Os quiero presentar lo que va a ser un pilar muy importante para la salud de uno mismo, la imagen corporal, se puede definir por cómo nos vemos físicamente, cómo nos sentimos por el físico y cómo nos perciben otras personas.

Hay algunas personas que no se sienten bien con sus cuerpos y hay otras personas que se sienten bien con ellos mismos, con su apariencia ¡ y qué suerte tienen!
  Hay distintas enfermedades sobre la imagen personal que tenemos de nosotros mismos por ejemplo la bulimia  o la anorexia.  Se suele percibir personas con anorexia o bulimia en jóvenes ya que están en la etapa en la que se encuentran a ellos mismos y hay muchos cambios en  nuestro cuerpo. No os voy a contar cosas que ya os sabéis y que os lo habrán repetido mil millones de veces pero es algo tan importante para el ser humano que puede acarrear depresión. A este tipo de personas a las que son inseguras consigo mismas les quiero dar un consejo personal ya que, ¿Quién no ha vivido un momento de inseguridad con nuestro cuerpo? 
Os comparto mi experiencia porque al final cada a cada uno le sirven varias como pero... lo que mas me ayudó a mi es:
  • Ir a un profesional de la psicología.
  • Rodearme de la gente que me hace sentir segura, tal y como soy.
  • Mirarme en es espejo, pensando en la evolución de mi cuerpo, en la genética que he tenido, por suerte y no tan suerte, pero es así y yo, lo acepté.
  • Mimarme, tener días para el cuidado físico de la piel, así podría mejorar las cosas que se pudieran solucionar, como algunas manchas.
  • Relajación.
  • Juzgarme menos y juzgar menos a los demás.
Esos puntos me sirvieron para al final tener más seguridad a la hora de vestirme o maquillarme ya que siempre estaba pensando en el qué dirían, pero ¿Y lo que digo yo? ¿ Cada uno no tenía una realidad diferente? Pues yo tengo un estilo propio que me caracteriza como me siento en ese momento o como quiero ir, me da igual cómo vaya la ente vestida y eso es lo que pienso yo de mi, qué mas da lo que me ponga mientras que esté a gusto conmigo y con mi cuerpo.


También os quería hablar de la sexualidad, pero ¿ Qué es? Se define como la relación sexual ya sea heterosexual como homosexual como bisexual como pansexual etcétera pero hay mucho más que esto ya que es una parte esencial en nosotros mismos. Está incluido también la salud sexual qué es la manera en la que actuamos con nuestros amigos o con nuestras parejas,  también abarca al sexo, las  identidades y los papeles de género, el placer, el erotismo, la intimidad y la reproducción. También incluye el cómo nos sentimos con nuestro cuerpo, cómo  interactuamos con mujeres y con hombres. 


Nuestro cuerpo es la parte más esencial de la sexualidad, pues es cómo nos sentimos con nosotros mismos, con nuestro cuerpo. La manera en la que nos vemos nos hace cambiar de opinión a diario acerca de cosas tan simples como el vestirnos o conocer a alguien nuevo. Hay veces que las personas nos ven con una imagen negativa y es porque a nosotros mismos nos vemos con una capa de negatividad ya sea por nuestra personalidad o por  nuestro cuerpo. Esto nos perjudica a la hora de relacionarnos y de poder estar bien psicológicamente,  ya que esto nos frena a la hora de hacer cualquier cosa hasta de despertarnos un día normal en el que no tengamos ninguna responsabilidad. Por eso es tan importante tener las dos partes de uno mismo en equilibrio.

Os quería comentar una cosa, ya que hace un par de días encontré esta imagen que le viene genial al tema y es que si no nos respetamos con nosotros mismos, las demás personas lo percibirán y nos harán lo mismo que nosotros nos hagamos por eso, yo tengo muy claro estas cosas:


Quiero deciros que hay muchas maneras de cuidarnos, como lo que hice yo, pero hay otras formas a la hora de la sexualidad que también se pueden proteger con anticonceptivos, como por ejemplos las enfermedades de trasmisión sexual.
Estos son algunos de los que podemos utilizar:

(Toda la utilización de productos con el consentimiento del medico de cabecera)

Quiero que os cuidéis que os deis muchos mimitos, que disfrutéis de vosotros y de las personas que os rodean, DIVERTIROS.
¡Que somos perfectamente imperfectos!

Un besito y tener cuidado.
¡CHAU!

Bibliografía:
https://thumbs.dreamstime.com/z/ni%C3%B1a-eligiendo-un-m%C3%A9todo-anticonceptivo-establecer-diferentes-tipos-de-anticoncepci%C3%B3n-m%C3%A9todos-y-opciones-control-natalidad-182504790.jpg
https://www.google.com/search?q=tipos+de+anticoncectivos+hormonales+&sxsrf=ALeKk03lOMfaEBU1sSylV0xDO1ntSOfkpQ%3A1622585501878&ei=nbC2YNGWNf2KhbIP1JWRkA8&oq=tipos+de+anticoncectivos+hormonales+&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBAgAEA0yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB4yBggAEA0QHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB4yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB46BwgjELADECc6BwgAEEcQsAM6BwgjEOoCECc6BAgjECc6CAgAELEDEIMBOgIIADoECAAQQzoKCAAQsQMQgwEQQzoFCAAQsQM6BwgjELECECc6BAgAEAo6BwgAELEDEEM6BwgjELACECc6CAgAEA0QBRAeOggIABAIEA0QHlCRrwlYvPcJYNH5CWgBcAF4AIABxQGIAaQekgEFMjguMTCYAQCgAQGqAQdnd3Mtd2l6sAEKyAEJwAEB&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwiR2dODuvfwAhV9RUEAHdRKBPIQ4dUDCA4&uact=5
https://www.reproduccionasistida.org/metodos-anticonceptivos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario