sábado, 5 de junio de 2021

PREVENCIÓN Y BLOQUEO DE: RADICALES LIBRES

Se llaman radicales libres a esas moléculas que poseen un electrón desapareado en su orbital más externo. Que les confiere una capacidad de actitud bastante alta, son capaces de actuar en los sistemas biológicos produciendo cambios en la estructura química o en la composición de los recursos celulares que los hace incompatibles con la vida. En el presente trabajo se trata la predominación de los radicales libres en el envejecimiento celular.
Los radicales libres tienen la posibilidad de conformar desde muchas moléculas, empero los derivados de la molécula del oxígeno son los que poseen más grande trascendencia en enfermedad humana.
Los seres vivos han diseñado tácticas genéticas para defenderse de las agresiones de los radicales libres. Hablamos de las enzimas que aceleran su inactivación, como la superóxidodismutasa (SOD), la catalasa, y la glutatión peroxidasa, entre otras. Se debe resaltar además las moléculas que hay fisiológicamente, como la ceruloplasmina, el ácido úrico, las vitaminas antioxidantes, los betacarotenos, la cisteína, y las sustancias que trabajan como agonistas del glutatión, como la N-acetilcisteína.
Los antioxidantes se hallan en cada una de las plantas, son lo cual las salvaguarda y les da su color. Del mismo modo, los antioxidantes salvaguardan y fortalecen el cuerpo, a medida que retrasan el envejecimiento y previenen la oxidación celular al neutralizar los radicales libres. Mencionemos que les sobra un electrón, y se lo donan al extremista independiente tranquilizándolo y neutralizándole. 






Ruth García Borreguero.    5/junio/2021
Estudiante de 1° Grado Medio de Estética y Belleza.
Las Naves Salesianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario