domingo, 6 de junio de 2021

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL CÁNCER.

                 CON SOLO 5 HÁBITOS PODRÁS PREVENIR EL CÁNCER.

                        
El cáncer es una alteración biológica y genética de las células que componen los tejidos de nuestros órganos. El crecimiento descontrolado de células puede dar lugar a un tumor o nódulo. Se trata de una masa de tejido no necesario y será benigno si no invade ni destruye otras células u órganos. 
Si son malignos pueden producir metástasis; se propaga por vía linfática o sanguínea, formando otros tumores en lugares diferentes al originario.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS QUE LO PROVOCA?
Aún siguen sin conocerse las causas que provocan una gran cantidad de cánceres, pero se sabe que guarda relación con la genética, el estilo de vida y las exposiciones medioambientales.
                         
                         

¿CÓMO PODEMOS PREVENIR EL CÁNCER?
Determinados hábitos de vida pueden ayudar a prevenir el cáncer;
  • Dejar de fumar.
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Seguir una dieta saludable. Se recomienda consumir abundantes frutas, verduras y alimentos ricos en fibra y limitar las grasas saturadas de la carne, productos lácteos enteros y alimentos procesados.
  • Hacer ejercicio.
  • Evitar la exposición a la radiación ultravioleta. Se recomienda utilizar filtros solares, gafas de sol y ropa protectora.
  • Conocer los antecedentes familiares. Existe predisposición genética.
                                 

En conclusión, llevar una vida sana y saludable podría hacer que muchas personas eviten tener un cáncer o incluso personas que ya lo han tenido y lo han superado, tengan una buena calidad de vida, evitando los cinco puntos vistos con anterioridad y siguiendo las recomendaciones de los médicos.

Andrea Mejias Santorcaz
1º Grado Medio de Estética y Belleza
Las Naves Salesianos
06/06/21

No hay comentarios:

Publicar un comentario