domingo, 6 de junio de 2021

¡PARA ESTAR BIEN POR FUERA, HAY QUE ESTAR BIEN POR DENTRO!

 

Hoy hablaremos sobre la imagen personal relacionada con el ejercicio físico y el sueño.

 

Está demostrado que llevar una vida físicamente activa produce una larga lista de beneficios como lo son una mejor digestión, mejora la resistencia y la fuerza muscular, ayuda a prevenir enfermedades profesionales del aparato locomotor, ayuda a conciliar y mejora la calidad del sueño, libera tensiones, mejora los síntomas de ansiedad y depresión, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cancer, enfermedades crónicas asociadas al envejecimiento y mejora la imagen personal.

Para obtener estos beneficios es suficiente con realizar 30 minutos de actividad física al día, como por ejemplo andar a paso ligero, o si estas dispuesto puedes realizar ejercicios más activos y dinámicos.

El cuerpo necesita cuidados, atención, necesita desarrollarse, está hecho para el movimiento y la acción. 

No importa tu contextura física, la actividad física no tiene como objetivo obtener una buena figura, sino VIVIR MEJOR.

 

En cuanto al sueño, cuando dormimos nuestro organismo lleva a cabo importantes procesos metabólicos, por eso es muy importante.

Dormir adecuadamente nos proporciona bienestar mental y emocional, aumenta la capacidad de concentración, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, refuerza el sistema inmunológico, libera tensiones, las células se oxigenan, regenera los tejidos, entre otras cosas, el suelo contribuye a mantener la salud física y psicológica.

La piel es uno de los órganos que más rápidamente presenta los signos del cansancio.

No dormir adecuadamente produce una apariencia física menos atractiva hacia los demás, produce un aspecto menos saludable.

 

En conclusión, todo nuestro cuerpo está conectado entre sí y debemos contribuir a su correcto funcionamiento. ¡Hasta el siguiente tema!


SANDRA BALLESTEROS RUIZ 1ºGM

--
Un saludo, 
Sandra Ballesteros♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario