Consumir tabaco, alcohol y todo tipo de drogas influyen en el estado de la piel, por lo que se recomienda evitar el consumo de cualquier sustancia tóxica y perjudicial para conseguir una vida sana.

El consumo de tabaco, alcohol y drogas afectan al envejecimiento prematuro y al estado de la piel, ya que las propias sustancias crean radicales libres, principales responsables de las arrugas.
Y un consumo prolongado de estas sustancias pueden llevar a problemas de salud y enfermedades. Aquí te hablamos de las posibles repercusiones que pueden tener sobre el cuerpo y la piel:
El humo del tabaco influye en la deshidratación, pérdida de luminosidad y tono de la piel. También afecta al pelo haciendo que sea más quebradizo y sin brillo y a las uñas haciendo que sean más quebradizas y tengan un tono amarillento.
El consumo de alcohol puede ocasionar daños hepáticos y otros problemas ocasionados por daños en el sistema circulatorio.
Y por último el consumo de drogas estimulantes, ocasionan daños en el sistema nervioso central, ocasionando problemas en el organismo, piel e incluso provocando enfermedades mentales.
Irene Hernández Mingo 1GM Estética y Belleza.
Información sacada del libro de "Imagen corporal y hábitos saludables" por videocinco.com página 183.
No hay comentarios:
Publicar un comentario